Sobre nosotros

Es la campaña global de concientización de seguridad en línea para ayudar a que todos los ciudadanos digitales se mantengan más seguros y en línea. El mensaje fue creado por una coalición sin precedentes de compañías privadas, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales con liderazgo proporcionado por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA) y el APWG.

La campaña fue lanzada en octubre de 2010 por STOP. THINK. CONNECT. Messaging Convention en asociación con el gobierno de los EE. UU., Incluida la Casa Blanca. NCSA, en asociación con APWG, continúa liderandola campaña. El Departamento de Seguridad Nacional lidera el compromiso federal en la campaña.

“LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA STOP. THINK. CONNECT (PARA, PIENSA Y CONECTA)”
Para conocimiento de la prensa nacional y del público en general. En Sesión Plenaria número 74, celebrada el 27 de Marzo de 2006, en las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; asimismo la Asociación de Usuarios de Internet, ha declarado el 17 de mayo como día del Internet compartiendo los mismos objetivos que los que declara la mencionada cumbre.

En ese sentido la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC” y la Federación de Empresarios Privados de La Paz – “FEPLP”, se adhieren a esta iniciativa mundial con la finalidad de conmemorar el día de Internet en Bolivia y lanzar de manera oficial la campaña (STOP. THINK. CONNECT- PARA, PIENSA Y CONECTA).

Se trata de sumarse a una campaña internacional a través de la ASOCIACIÓN CIVIL “STOP, THINK, CONNECT”, la National Cyber Security Alliance (NCSA) y el Anti-Phishing Working Group (APWG). El objetivo es alentar a todas las personas para que estén más atentas y tomen mayores recaudos al utilizar el Internet consistente en: i) asegurarse de que la seguridad informática se perciba como una responsabilidad compartida en el hogar, ámbito de trabajo y en todas nuestras comunidades; ii) transformar la manera en que los sectores público y privado colaboran y se relacionan para que la seguridad cibernética sea una realidad; iii) a través del referido Mensaje se pretende ayudar a todas las personas a comprender no sólo los riesgos que existen por el uso mismo de Internet, sino también la importancia de poner en práctica comportamientos seguros al momento de estar en línea.
Para aumentar la seguridad cibernética y la conciencia del delito cibernético en Bolivia y en otras latitudes, se lanzará el 17 de mayo, el sitio web: parapiensaconectate.org.bo, que es la decimonovena campaña internacional, y la tercera en América del Sur.

El lanzamiento de PARAPIENSACONECTATE culmina después de casi un año de desarrollo por parte de FUNDETIC y la suscripción de un convenio marco con la campaña internacional de STOP. THINK. CONNECT, en calidad de punto focal país, de la campaña global.

“Promovemos esta actividad, como Socios de Campaña Internacional, para la realización de nuestra visión sobre “Ciberespacio Seguro para ayudar a cualquier persona en problemas”, y hemos lanzado la campaña de PARA, PIENSA Y CONÉCTATE. ™ Capítulo Bolivia. Con esta campaña, esperamos proporcionar información para muchas personas sin prejuicios, y ayudar a que la población pueda convivir cómodamente en el espacio cibernético “, dijo el Presidente Ejecutivo de FUNDETIC – Luis Sergio Valle.

En el futuro, el Grupo de trabajo de promoción de la campaña en Bolivia, cooperará con 16 países (a partir del 1 de diciembre de 2018) y regiones como miembro socio internacional para apoyar actividades cuyo objetivo es promover un entorno en línea seguro para todos los usuarios de Internet.

La FEPLP que desde hace 3 años viene concientizando al empresariado sobre la necesidad de transformarse digitalmente, de construir espacios inteligentes y propender a la innovación e industria 4.0, también debe velar por el uso responsable del internet en sus actividades. En este sentido, los sectores aglutinados en esta organización cúpula del empresariado privado paceño, ven esta campaña como de alto impacto que debe concienciar a todos los involucrados para que se minimicen los riesgos que el internet también conlleva en la actualidad y se cree una cultura de ciberseguridad en el ámbito empresarial, dijo su presidente Ing. Javier Calderón Eduardo.

“El lanzamiento del nuevo sitio web de la campaña en Bolivia, introduce un faro en América del Sur, que todos recordaremos como uno de los hitos en el despliegue de STOP. THINK. CONNECT”, dijo el Secretario General de APWG, Peter Cassidy, cofundador de la campaña y autor de su plan de desarrollo. “Nos servirá para recordarnos todo lo que podemos hacer como miembros de una comunidad global, respondiendo al cibercrimen, de manera conjunta”.

El problema de la ciberseguridad es global. Solo trabajando juntos podemos construir una Internet más segura, sostenible y confiable”.